Areláser en Alájar

IMG-20160228-WA0009

09 Mar Areláser en Alájar

         Y después de estar sumergidos en la inauguración de Areláser y en estos dos primeros meses de apertura llegó por fin “la escapadita”.  Poner en marcha un negocio no es sólo poner un escaparate bonito y una página de facebook, han sido más de dos meses lo que nos ha costado arrancar y todo lo que eso conlleva. El estrés, agobios, enfados, desesperación,… y un larga lista que me llevaría a escribir otro post, pero como le dije un día a mi cuqui:

no te estoy diciendo que será fácil, te estoy diciendo que valdrá la pena

 ¡Por supuesto que ha merecido la pena viendo la satisfacción de nuestros clientes!

                El destino elegido de los Reyes Magos fue Alájar en la  provincia de Huelva. Pertenece al Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. No pude imaginar una llegada mejor porque nada más entrar en Alájar empezó a caernos unos copitos de nieve  ¡yupiiiiiiiiii!  Parecía una niña con un juguete nuevo, pues era la primera vez que veía nevar y de los nervios no pude ni grabarlo 😳

Nos alojamos en la Casona del Duende donde nos recibieron Irina (la hija de los propietarios) y su perrita Alba (educadísima). Le había encargado a los Reyes Magos que fuese “cuqui” pero la Casona es supermegahipercuqui…fue entrar y ver cada rincón, cada estancia, cada mesa, cada silla, cada esquina, en fin toda ella y no poder cerrar la boca porque todo me fascinaba 😮

IMG-20160228-WA0009

10917972_747732818650544_6511943410376806364_o

 

Estaba en la casa de mi cuento de hadas. No le falta el mínimo detalle. Llegas allí y no se oye nada a pesar de que se alojaban niños, incluso un bebé de pocos meses. Un lugar muy romántico donde se respira la tranquilidad y la paz que nosotros necesitábamos. Es justo lo que buscaba: desconectar.

 

cama_opt

                                                                          tocador_opt              baño_opt

Esa misma tarde nos fuimos a Aracena a probar esos pasteles de “Rufino” de los que tan buena referencia me habían dado. Y no fue para menos, la boca agua tengo ahora mismo de recordar ese palito de nata que una vez en la vida hay que probar o dos mejor por si no le has cogido bien el sabor 😉

Después de la mañana intensa de trabajo que tuvimos ese día y el viaje estábamos muy cansados y decidimos no visitar nada, cenar cerca de la Casona y descansar para el siguiente día.

El Sr. Cuqui me había hablado muy bien del restaurante El Padrino que casualmente estaba pegado a la Casona y sólo tenéis que ver las fotos para imaginaros como estaban los platos… Pedimos unas croquetitas que habían caseras pero sólo quedaban una tapa y nos invitó la casa (me recordaban mucho a las que hace tan ricas Mi Mercedita).

El Padrino_opt        Chimenea_opt

A la mañana siguiente teníamos el desayuno incluido en el alojamiento y conocimos a Ana, la propietaria de la Casona, encantadora anfitriona, dulce y muy amable explicándonos todo. Una de las cosas que más me sorprendió fue cuando me acerqué a la mesa buffet y se acercó Ana llamándome por mi nombre sin habérselo dicho antes, todo un detalle que gusta a los clientes ¡chapó!. Me explico todo lo que había en esta magnífica mesa y lo mejor que casi todo era casero (lo mejor el pan de avena y la mermelada de naranja de la huerta).

IMG-20160229-WA0006

IMG-20160228-WA0004

Mis vistas desayunando

 

IMG-20160228-WA0011

El jardín

Después de coger fuerzas cogimos nuestras bicis y ¡alá! al sendero a quemar calorías. Muy dura la ruta por allí porque todo son cuestas y cuestas y piedras y escalones antiguos. Al principio comenzamos la ruta Alájar- Linares de la Sierra donde no pude disfrutar del paisaje porque estaba pendiente de que no me diese una parada cardiaca (y yo queriendo hacer el camino de Santiago en bici, pobre ilusa ). Temiendo la vuelta que nos esperaba con una tremenda pendiente decidimos cambiar de ruta y hacer Alájar- Los Madroñeros y aquí sí que pude disfrutar de la ruta.

IMG-20160228-WA0020

Una buena ducha y a comer al pueblo Almonaster. Preciosa entrada del pueblo, muy limpio y con mucho encanto nada que ver con el dueño del restaurante “El Rincón de Curro”.  Llegamos a las 15:00 de la tarde y éramos consecuentes de que teníamos que esperar, dado que era el día de Andalucía, pero este señor no se dignó ni a apuntarnos en la lista ni a ofrecernos algún refrigerio que aminorara la espera. Menos mal que tiene buenos trabajadores (jóvenes en este caso) que salvaron su humor. A las 17,15 nos sentamos y comimos correctamente. Lo mejor de esta comida al menos fue el descubrimiento de este magnífico vino blanco seco, a los amantes del vino blanco tenéis que probarlo (la botella nos salió a 15€).

12771636_1144216415618569_6935257603056597531_o

Nos cambiamos y nos fuimos a conocer Linares de la Sierra. Aunque ya estaba oscureciendo y no pudimos apreciarlo bien nos gustó mucho el pueblo aunque tuvimos un inconveniente: dejen el coche a las afueras en la misma entrada porque para salir del pueblo lo pasamos canutas. Calles estrechas donde tienen que derribar las casas para que pase tu coche o senderos que te crees que son carreteras y sin cobertura y sin un alma caritativo a quien preguntar para salir del pueblo a 4 ruedas (logramos salir pero por un momento me imaginé pasando la noche a la intemperie). Reservamos una mesa es un restaurante maravilloso donde pudimos probar una sopa de tomate y una carrillera, ambos platos exquisitos. Si vais fijaros en los azulejos del baño no hice fotos pero me fascinaron.

    image2 (1)

IMG_20160307_200722

Último día de nuestra escapada y tocaba visitar El Castillo y la Gruta de las Maravillas. No me lo esperaba así, me encantó y recomiendo verlas al menos una vez en la vida.

image1

Esto fue toda nuestra escapada amig@s, deseando poder hacer otra próximamente y volviendo poco a poco a la rutina pero con muchas cositas interesantes que contaros para los próximos post.

¡ A ser felices Arecuquis!

1Comentario
  • corte con laser
    Posted at 15:06h, 31 octubre Responder

    Es raro encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir información como este.

¿Quiere comentar?