Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás la respuesta a tus dudas sobre la depilación láser de diodo

¿Qué es el láser de diodo?

 

Un láser es un aparato compuesto por un medio sólido, líquido y gaseoso dentro de una cavidad limitada por dos espejos paralelos, uno de ellos semitransparente. Si los átomos son excitados se elevan a un nivel de energía que no es estable y para volver a su estado liberan fotones. Parte de esta luz sale al exterior a través del espejo semitransparente en forma de pulsos o como un rayo continuo.

 

Por tanto, un láser produce un haz de luz brillante, monocromática, colimada y controlable que permite depositar una alta cantidad de energía en uno de los pigmentos presentes en la piel.

 

¿Qué tecnología se utiliza en la depilación láser?

 

Areláser, al ser especialista en depilación láser, dispone de los últimos avances a nivel de tecnología, investigación y servicio, siempre con el objetivo de ofrecer el máximo resultado a sus clientes.

 

Para lograr unos resultados inmejorables, Areláser dispone del láser Sapphire LS-1200. Se trata de un láser de alta potencia, alta intensidad y de fabricación española. Láser Sapphire LS-1200 con calidad reconocida con el premio internacional a la innovacón en el Salón Look de Madrid en 2014.

 

Láser Sapphire LS-1200 cuenta con una tecnología patentada Depilice. Ésta consiste en eliminar el dolor en cada sesión, de esta forma el cliente se concentra en la agradable sensación de frío por encima de todo. No hay dolor, solo bienestar.

 

Nuestro Sapphire LS-1200 posee un exclusivo sistema de refrigeración. Por un lado, genera una temperatura que oscila enre -5º y -7ºC en punta, reuniendo unas condicones óptimas para el tratamiento.

 

¿Es definitivo un tratamiento de depilación láser?

 

La depilación con láser consigue que el pelo sea destruido y eliminado de forma definitiva, de modo que nunca más vuelva a crecer. En cada sesión, sólo los folículos pilosos activos, «los que en ese momento no están en reposo», son eliminados definitivamente. Debido a que sólo se puede tratar el pelo visible, son necesarias varias sesiones de láser para eliminar permanentemente todo el vello de una zona.

 

La depilación con Sapphire LS- 1200 es el sistema más eficaz de depilación.  Los test clínicos han demostrado una eliminación notable del vello con tan sólo 5 sesiones, lo que permite conseguir una piel suave y sin vello en un tiempo inferior al año.

 

¿Es necesario un diagnóstico  previo?

 

Puesto que cada persona es un caso diferente, necesitamos identificar aquellos casos y aquellas situaciones en las que se prevean dificultades en la obtención de resultados.

 

Por ello Areláser ofrece a sus clientes una valoración inicial totalmente gratuita de tipo de piel y vello y un test de idoneidad al láser para todos los clientes que quieran probar y estar seguros de los beneficios de la depilación láser de Areláser.

 

¿Es dolorosa la depilación láser?

 

El tratamiento es prácticamente indoloro gracias a la tecnología Depil-Ice de Sapphire que permite a los tratamientos de depilación láser de diodo de alta potencia, aumentar la sensación térmica de frío al poner su punta en contacto con la piel del cliente, a una temperatura de hasta -7ºC. Esta reacción provoca casi un efecto anestesiante preparando la piel para recibir la energía calorífica de un disparo láser de alta potencia. Se reducen por tanto las molestias considerablemente, por lo que aumenta el bienestar del cliente durante la sesión de depilación láser.

 

¿En qué se diferencia de la fotodepilación?

 

Un láser nada tiene que ver con un equipo de fotodepilación. El láser de diodo es mucho más selectivo y potente, por lo que consigue resultados más eficaces. El intervalo entre sesión y sesión con un láser de diodo de alta potencia es de dos o tres meses, mientras que con los equipos de fotodepilación las sesiones son mensuales, lo que significa que alarga el tratamiento. La fotodepilación es más costosa y la energía que se aplica no es suficiente para destruir el pelo.

 

El láser de diodo de alta potencia es el único que está avalado por estudios científicos de las mejores universidades del mundo, desde hace más de diez años, como el más efectivo y seguro de todos los sistemas de depilación.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

 

El número de sesiones necesarias para la completa eliminación del vello a través de la depilación láser depende siempre de cada paciente y su fototipo de piel (piel más clara u oscura), tipo de pelo (fino, grueso, oscuro o claro), cantidad de vello en la zona a tratar, respuesta al láser, etc.

 

Hay varios factores, entre ellos, la zona del cuerpo, el color, la cantidad y la densidad de pelo que se tenga. Como norma general, son necesarias entre cuatro y seis sesiones para eliminar el 90% del pelo, aunque ya desde el primer día se consiguen resultados asombrosos; en caso de vello facial fino, puede ser necesaria alguna sesión más. Se recomienda acudir a las sesiones cada dos meses en caso de vello facial.

 

En el vello corporal, a medida que evolucione el tratamiento, se espaciarán dichas sesiones hasta llegar a los tres meses, pues ése es el período de tiempo en el que tenemos seguridad de que parte del pelo inactivo en la anterior sesión ha crecido y se puede eliminar. El objetivo es destruir la mayor cantidad de pelo posible en el menor número de sesiones.

 

¿Es necesario realizar sesiones de recuerdo?

 

El láser funciona mejor cuando el vello está en una etapa temprana de crecimiento (denominada anágena), y no todos los pelos están en esta fase al mismo tiempo. Es normal que quede algún tipo de vello residual, fino y débil. Llegados a este punto del tratamiento lo que se deberá hacer es una sesión láser de repaso anualmente.

 

¿Necesito preparación previa a la sesión?

 

Las sesiones se hacen sin vello, por lo que recomendamos rasurar la zona 2 ó 3 días antes para evitar las irritaciones cutáneas. La piel debe estar hidratada y limpia, sin restos de cremas, aceites, desodorante, maquillaje, etc.

 

¿Qué precauciones hay que tomar durante el tratamiento?

 

Antes de la sesión de depilación láser

 

No exponerse al sol o a rayos UVA durante 1 mes antes de la sesión. El láser actúa sobre la melanina del pelo. La piel no debe contener melanina activada, porque también absorbería la luz del láser.

 

No utilizar sistemas de arranque del pelo 4 semanas antes de la sesión. La cera, las pinzas o algunos electrodomésticos arrancan el pelo de raíz. Para que la sesión de depilación láser sea eficaz, es necesario que el pelo esté presente.

 

Rasurar el pelo 3 ó 4 días antes de la sesión. El pelo que crece en esos 4 días ofrece una información muy valiosa para el dermatólogo, ya que podrá valorar su morfología y, en función de ésta, optimizar los parámetros de la sesión.

 

Acudir a la sesión con la piel limpia: sin cremas de efecto irisado ni autobronceadores, al menos durante una semana antes de la sesión.

 

Hidratar bien la piel de la zona a tratar varias veces al día, al menos durante 2 ó 3 días antes de la sesión.

 

Durante la sesión de depilación láser

 

Informe al equipo de Areláser si está tomando algún medicamento.

 

No acudir a la sesión con cremas o geles de protección solar, ya que dificultan la depilación porque poseen excipientes que depositan pigmentos en la piel.

 

Si el paciente siente molestias durante el tratamiento, puede aplicarse crema anestésica, con una cura oclusiva 40 minutos antes de comenzar la sesión. Sólo debe utilizarse un envase por cada sesión.

 

Realizar un par de disparos de prueba con el láser sobre la piel, para objetivar la eficacia y seguridad de la sesión. Esperar al menos 5 minutos para observar la reacción de la piel.

 

Si el paciente debe darse la vuelta en la camilla, hay que procurar que la zona recién tratada no quede ocluida, de forma que se difunda bien el calor.

 

Después de la sesión de depilación láser

 

Inmediatamente después de la sesión, el paciente puede notar enrojecimiento, hinchazón o picor leve en la zona depilada. Estos síntomas forman parte de un tratamiento eficaz.  Es recomendable aplicar una crema con sustancias naturales calmantes.

 

Aplicar gel de aloe vera en la zona depilada 3 veces al día durante los dos días siguientes.

 

Evitar tomar el sol durante los 7 días posteriores a la sesión.

 

El pelo muerto será expulsado de los folículos en los días siguientes a la sesión, pudiendo tardar incluso 2 semanas. Cuando se expulsa, el pelo inerte puede simular que sigue creciendo. El paciente, si lo desea, puede rasurarse entre sesión y sesión.

 

Es importante respetar los intervalos de tiempo entre sesiones.

 

¿Se pueden depilar las pieles bronceadas o morenas?

 

. El láser de diodo permite la aplicación de pulsos largos de láser que mantienen las pieles morenas y bronceadas en perfecto estado y sin riesgos. El sol y el verano ya no son incompatibles con la depilación láser. Además, el nuevo sistema de súper pulso permite tratar pieles oscuras y bronceadas.

 

¿Tiene efectos secundarios la depilación láser?

 

La zona tratada puede adquirir un ligero enrojecimiento durante unos minutos después del tratamiento. En algunas personas, este color puede persistir unas horas.

 

¿A partir de qué edad se puede empezar con un tratamiento de depilación láser?

 

La depilación láser es recomendada para hombres y mujeres de cualquier edad. Aunque la experiencia demuestra que en personas jóvenes tiene resultados más modestos.

 

Las personas menores de edad, al tener unos niveles hormonales más elevados y estar todavía en desarrollo físico, tienen tendencia a ir madurando nuevos folículos pilosos.

 

Por este motivo es posible que los resultados no sean tan inmediatos y pueden ser necesarios más controles de la evolución.

 

¿Qué zonas puedo depilar con láser?

 

Cualquier zona del cuerpo o de la cara, excepto la parte inferior de la ceja, por su proximidad al ojo, el ano (zona mucosa), los testículos donde la realización de láser está contraindicada, y en chicas podemos incluir en esta depilación los labios (introito) mayores contraindicando en todos los casos.

 

¿Qué tipo de depilación puedo usar durante el tratamiento?

 

Entre sesiones puedes seguir depilándote, pero utilizando métodos que no sean de arranque, como la cuchilla, cremas depilatorias, etc.

 

¿Es un tratamiento seguro?

 

Se trata de un tratamiento totalmente seguro. Esto se ve reflejado en la adhesión a los estándares de calidad de nuestro equipo: el marcado CE médico sanitario, la ISO 9001 en gestión de calidad y la ISO 13458 como norma específica de calidad para productos médico sanitarios.

 

¿Y si estoy embarazada o en periodo de lactancia?

 

En estos casos la depilación láser está desaconsejada.